­El Teatro Guerra fue testigo el pasado viernes del homenaje a 7 empresas y empresarios, cuya contribución al desarrollo de la labor empresarial dentro del ámbito de Lorca y Puerto Lumbreras recibió su recompensa. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lorca ensalzó la labor de todos ellos haciéndoles entrega de los Premios Mercurio, que desde hace 37 años reconoce el esfuerzo, la dedicación y los méritos de personas que han dedicado su vida a la empresa, teniendo en cuenta tanto el fin mercantil como los valores que sustentan su trabajo.

La lectura del Extracto del Acta por la secretaria general de la Cámara, Ana Isabel Sánchez González, supuso el pistoletazo de salida a un acto en el que Antonio Ruiz Rojo, que desde hace cinco décadas ha compaginado la actividad de reparación del automóvil con una de sus grandes pasiones, los animales -durante años suministró caballos y mulas al ejército de la OTAN para caminar por lugares donde no se pueden utilizar otros medios-, recibió el Premio Dedicación Empresarial. Una distinción más que merecida por una larga trayectoria que cuenta con uno de los equipos de profesionales más experimentados y mejor cualificados del sector de las grúas.

El Premio Comercio fue a parar a las manos de Juan Domingo Deportes, un comercio minorista especialista en running, trail y pádel donde se encuentran las últimas tendencias en las mejores marcas de moda deportiva en Puerto Lumbreras, mientras que el Premio Promoción Empresarial recayó en Talleres Lázaro Romero, una empresa en constante evolución que ofrece servicios de mantenimiento y reparación de componentes de electricidad y mecánica del automóvil y vehículos industriales, y que está especializada en tacógrafos y aire acondicionado.

Sol Marketing, compañía que fabrica, importa y distribuye artículos personalizados con identidad corporativa, fue galardonada con el Premio Servicios, recogiendo los frutos de la labor que su equipo humano realiza cada día adaptando la imagen o el logotipo de sus clientes a una amplia gama de productos destinados a promoción, publicidad, uniformidad, merchandising, regalo de empresa, etc.

El Premio Industria correspondió a Estrucutras Mundejo, todo un referente en la construcción de estructuras metálicas, cubiertas y cerramientos. Por su parte, Sol de Levante recibió el Premio a la Exportación como tributo a la actividad profesional que lleva a cabo desde hace varias generaciones en el sector primario, cultivando frutas y verduras utilizando las más avanzadas técnicas agrícolas.

El último galardonado de la noche fue Woutrip, empresa que crea viajes compartidos por todo el mundo a los que pueden unirse viajeros para compartir los gastos de alojamiento y transporte, y que se alzó con el Premio Nuevas Tecnologías.

El broche de oro al evento lo pusieron las comparacencias de los alcaldes de Puerto Lumbreras y Lorca, Mª Ángeles Túnez y Diego José Mateos, y del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

El joven Antonio Re toma el testigo del presidente de la Cámara y sorprende con un emotivo discurso

La gran sorpresa de la velada se produjo en los primeros compases, después de que Antonio Re, un joven de 17 años, subiera al escenario para leer un discurso haciéndose pasar por Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara, cuando tenía esa edad, con el objetivo de visibilizar el esfuerzo que se debe hacer desde la política, empresas y ciudadanos para garantizar el futuro de los jóvenes.