30 de noviembre de 2019
30.11.2019
Especial Día Mundial de la Acuicultura

Skretting invertirá dos millones de dólares en i+D+i

En 2020 la compañía destinará este importe a desarrollar ingredientes alternativos para alimentos acuícolas

30.11.2019 | 04:00

Como parte del compromiso que desde hace mucho tiempo tiene Skretting con la salvaguarda de los océanos del mundo, la compañía va a destinar en el 2020, dos millones de dólares en el desarrollo de ingredientes alternativos para alimentos acuícolas. Con este compromiso, que se hizo oficial durante la VI Conferencia de Our Ocean (Nuestro Océano) celebrada en Oslo este mes de octubre, Skretting cumple el objetivo de crear vías claras para que estas innovaciones tan necesarias, alcancen tal desarrollo y escala que puedan ofrecer valor a largo plazo a las cadenas de suministro acuícolas y a los consumidores finales.

Skretting, a través de su misión de 'Alimentar el futuro', está centrado en aumentar la flexibilidad de la inclusión de macro y micro ingredientes en sus alimentos para la acuicultura.

«Para que la acuicultura alcance su máximo potencial, el sector necesitará acceder a volúmenes suficientemente grandes de estos nuevos ingredientes y Skretting reconoce que estas tecnologías solo pueden alcanzar una mayor escala mediante esfuerzos mutuos de colaboración», dijo Trygve B Lea, Director de Sostenibilidad de Skretting.
A través del apoyo de Skretting al programa Our Ocean 2019, Erlend Sødal, Director Global de Operaciones de Skretting, se unirá a un grupo de expertos que centrarán su trabajo en el tema de los alimentos y los medios de subsistencia que proporciona el océano. De forma más específica, este grupo analizará cómo garantizar el acceso a suficientes alimentos, seguros y nutritivos del océano y que satisfagan las necesidades dietéticas y preferencias alimentarias de una población en crecimiento, así cómo construir cadenas de valor alimentarias desde océanos saludables a consumidores saludables.

«Es un gran honor participar en este foro de ámbito mundial, ya que la conferencia proporciona una plataforma ideal para compartir ideas globales, experiencias y ambiciones de Skretting y el sector de la acuicultura con un amplio grupo de líderes relacionados con el mundo oceánico. El cultivo de pescados y langostinos saludables y ricos en proteínas tiene claramente un papel crucial que desempeñar para satisfacer las necesidades nutricionales del planeta, pero además de capitalizar el increíble potencial de la acuicultura, también existe una obligación fundamental para todos los interesados en esta industria, y es el participar y hacer contribuciones significativas a la salud del mar», dijo Sødal.

Acerca de Skretting

Skretting, fundada en 1899 y con sede en Noruega, es una compañía perteneciente al Grupo Nutreco, que lidera a nivel mundial la producción de dietas para la acuicultura, cumpliendo un papel esencial en la cadena de valor de los alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook