El Tribunal Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda ha fallado a favor del Servicio Murciano de Salud (SMS) en el primero de los recursos presentados por la adjudicación del 'marcrocontrato' de transporte sanitario para los próximos 8 años por un valor superior a los 300 millones de euros.

De esta forma se resuelve el primero de los dos recursos presentados por las empresas de ambulancias que se quedaron fuera de la adjudicación, al otorgarse la mayor puntuación a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ambulancias DoAtlántico, Ambulancias Mar Menor y Ambulancias Sánchez (las dos primeras ligadas al Grupo La Generala a través de su filial Orthem).

A final del pasado mes de agosto el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda decidió en una resolución a la que tuvo acceso LA OPINIÓN suspender de forma automática el proceso de contratación, ya que «el análisis de los motivos que fundamentan la interposición de los citados recursos pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo que procede acordar el mantenimiento».

Una de las voces más críticas con la adjudicación del SMS ha venido de la empresa Ambulancias de Lorca, quien afirma haber presentado un proyecto «difícil de superar» con una flota de vehículos ecológicos y acciones sociales «que no se han tenido en cuenta».

Cs considera que el Tribunal respalda su postura en la Asamblea

Ciudadanos considera que con la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ve ratificada su postura respecto a la creación de una comisión de investigación sobre la adjudicación del contrato de transporte sanitario en la Región. La resolución, que descarta cualquier irregularidad en el concurso, «demuestra que la prudencia que expresamos la pasada semana en la Asamblea al descartar crear una comisión de investigación sobre un asunto que estaba todavía bajo la lupa judicial era la actitud correcta», destaca el portavoz del grupo parlamentario naranja, Juan José Molina.

Sin embargo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, vuelve a mostrar su preocupación porque existen «muchas dudas» sobre la adjudicación de este contrato. «Este concurso parece obedecer más a las disputas internas del PP, que a los intereses generales de la ciudadanía de la Región», afirma.