28 de octubre de 2019
28.10.2019
La Opinión de Murcia
Especial XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar

La Pastora: Cuatro generaciones elaborando el 'oro rojo' de Murcia

La Pastora divulga los beneficios del pimentón e innova con productos como el café colorao y las perlas de pimentón ecológico

28.10.2019 | 04:00
La Pastora: Cuatro generaciones elaborando el 'oro rojo' de Murcia

­Luis Sánchez García e Hijas, SL 'La Pastora' es una prestigiosa empresa familiar productora de pimentón 100% puro y otros productos gourmet basados en el pimentón. Descendiente de una primera generación fundada en 1945, La Pastora alcanzó su tercera generación en1996 con las cuatro hermanas Sánchez García, que pronto la convirtieron en una empresa de liderazgo con visión profesional e institucional, creando órganos de gobierno familiar y corporativo.

La Pastora contribuye al desarrollo y la formación de una sociedad más saludable. Dar a conocer los grandes beneficios derivados de las propiedades nutricionales de su pimentón es su exigencia, compromiso y honestidad.

Su movimiento 'Pimentonízate del desayuno a la cena' es su bandera de presentación. Ofrece su línea tradicional de productos convencional y ecológico en sus sabores ahumado, dulce y picante. Además, La Pastora ha sido motor de cambio con la innovación. Ha creado nuevas ideas y productos con el fin de crear oportunidades de consumo diferentes del pimentón, diferenciados de su uso tradicional.

La Pastora se ha salido de lo establecido rompiendo moldes que la convierten en única innovadora dentro de su sector, tanto a nivel regional, nacional como internacional. Su Café Colorao y sus Perlas de Pimentón Ecológico son sus grandes innovaciones en I+D y solo con fondos privados. Sus perlas fueron seleccionadas 'producto innovador' en la Feria Internacional de la Alimentación Sial 2018.

La Pastora llega al sector industrial, al profesional de la hostelería y la restauración y a su cliente estrella, el consumidor final, porque su pimentón 100% puro, contiene propiedades nutricionales: carbohidratos, vitaminas, proteínas y minerales.

No ha dejado de expandirse por todo el mundo. En los últimos dos años, ha ido redireccionando sus ventas más al producto retail, en concreto, a su gama de productos 'Pimentonízate' dirigiéndose a una minoría selecta y exigente que apuesta por la calidad, en términos de pureza y nutrición.

Exporta a Portugal, Polonia, Francia, Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Italia, Lituania, Dinamarca, Rumania, República Checa, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Latvia, Eslovenia, Luxemburgo, Canadá, Estados Unidos, Suiza, Australia, Taiwan, Montenegro, Bielorrusia, India, Brasil y Emiratos Árabes Unidos. Como dato relevante, en 1978 el pimentón de La Pastora ya se vendía en Canadá en sacos de 50 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas