Un total de 54 personas han llegado en las últimas horas en patera a las costas de la Región de Murcia, indican fuentes de Cruz Roja, que ha vuelto a movilizar a sus equipos humanitarios para hacerse cargo de estos extranjeros.

De todos los ocupantes de las barcazas, una mujer tuvo que ser llevada al hospital con dolor abdominal y un hombre por contusiones en las piernas, indican fuentes sanitarias.

Agentes de la Policía Nacional, Cuerpo que tiene las competencias en Extranjería, se hicieron cargo de los recién llegados, todos procedentes del continente africano.

Los agentes no solamente se ocupan de atender en el puerto a los inmigrantes que arriban: muchas veces, debido a que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera está lleno, se ven obligados a trasladar a estas personas a ciudades como Valencia y Madrid, para que sean internadas en centros de allí.

A principios de este mes, y tras otra ola de barcazas, la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, pedía la colaboración de la Delegación del Gobierno (socialista) con el Consistorio para evitar que siguiesen llegando embarcaciones. La vicealcaldesa y edil responsable del área de Servicios Sociales dijo que hay que cooperar entre instituciones para abordar la crisis de las pateras y evitar la liberación de inmigrantes en las calles de la ciudad, apuntó.