13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Orihuela Costa

La DANA arrasa con Campoamor

El temporal que azota todo el Levante español ha hecho mucho daño en esta la urbanización alicantina especialmente visitada por veraneantes murcianos

13.09.2019 | 18:51
La DANA arrasa con Campoamor

No hay punto del Levante español que haya salido indemne a la DANA. La Región de Murcia y Alicante se han llevado la peor parte de un temporal que comenzó el miércoles y al que todavía le quedan unas horas para convertirse en historia.

La Dehesa de Campoamor, destino turístico de muchos murcianos y madrileños en Orihuela Costa, ha perdido por completo la imagen que solía presentar a los veraneantes y se ha convertido en un lugar inhóspito tras el paso de la gota fría.

La rambla de Campoamor se ha desbordado y ha dejado inaccesible la carretera del paseo marítimo, la calle de las Adelfas, haciendo desaparecer la Playa de la Glea.

La Playa Barranco Rubio tampoco ha corrido mucha más suerte, aunque esta mañana se ha podido ver a algún atrevido paseando a sus perros por la zona.

Uno de los enclaves de ocio más populares de Orihuela Costa, la discoteca Shairo, no ha soportado los azotes del temporal y se ha caído parte del techo del establecimiento. 

Hasta llegar a la urbanización se ha convertido en un reto imposible de cumplir, ya que el túnel de la Autopista del Mediterráneo AP-7 a la altura de Pilar de la Horadada se ha inundado totalmente y el paso de vehículos es inviable.

Muy cerca de allí, sobre el nivel del mar, una manga de agua (embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino) sorprendió a algunos vecinos de la Torre de la Horadada que no dudaron en captar las imágenes con sus teléfonos móviles.

El único dato positivo que se puede sacar es que la gran mayoría de los veraneantes de Campoamor terminaron sus vacaciones al acabar el mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook