El PSRM-PSOE ha asegurado este miércoles que la paralización del contrato de ambulancias del Servicio Murciano de Salud por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales demuestra la "falta de transparencia" en el proceso de adjudicación por parte del Gobierno regional.

En un comunicado, el diputado autonómico socialista Alfonso Martínez Baños ha exigido que se ponga en marcha cuanto antes una comisión especial de investigación en la Asamblea Regional sobre el proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre, tal y como solicitó el grupo parlamentario Socialista en una moción registrada el pasado mes de julio.

Martínez Baños ha vuelto a exigir "transparencia" y ha mostrado su "desconcierto" al "no entender cómo se puede adjudicar un contrato de 300 millones de euros a una empresa sin experiencia en el sector".

"Esta licitación fue adjudicada dentro de un mar de dudas, reclamaciones, posibles irregularidades, suspensión temporal del procedimiento, informes de la Junta Regional de Contratación Administrativa, con una ausencia de transparencia y buena gestión", ha resumido.

Finalmente, ha recordado a Ciudadanos, que gobierna la Comunidad Autónoma en coalición con el PP, que "regenerar la vida pública" es "ser rigurosos y transparentes" con las cuentas públicas, "algo que no hace el Partido Popular, con el que la formación naranja ha decidido formar gobierno para seguir siendo su cómplice".