TripAdvisor se ha convertido en una de las webs de referencia para millones de españoles a la hora de elegir un restaurante al que acudir. Su sistema de referencias y listas basadas en las opiniones de sus usuarios (que escriben una breve reseña y valoran del 1 al 5 el lugar en el que han comido o cenado) la hace una opción bastante fiable a la hora de salir de dudas a la hora de acudir a un lugar a otro, explorar un municipio poco conocido o planear un viaje.

Hay incluso quienes tienen su propio sistema o sus normas, como no ir nunca a restaurantes con menos de un determinado número de opiniones, leer siempre las tres mejores y tres peores valoraciones o algunas cuentas más complicadas que incluyen dividir su precio medio sobre el número de estrellas...las hay para todos los gustos.

Los hosteleros lo saben, y es por eso que no extraño que la gran mayoría esté pendiente de su valoración e imagen en sitios como TripAdvisor, pues puede suponer la diferencia entre atraer o perder a un grupo potencial de clientes. Nosotros hemos seleccionado una lista de los cinco restaurantes favoritos de sus usuarios en toda la Región:

1. Little Sicily en Los Alcázares

Este restaurante italiano se lleva el honor de encabezar la lista de los locales preferidos en la Región. Ubicado en la calle del Rio Aranguin en Los Alcázares, tiene una valoración de 5 sobre 5 con nada menos que 608 opiniones. Los usuarios destacan su comida y la calidad de su servicio y su rango de precios oscila entre los 8 y los 50 euros. Su especialidad, claro, es la comida italiana, aunque en su carta también se encuentran algunas otras opciones típicas del Mediterráneo.

2.Blanco Bar Lounge & Restaurant en Torre Pacheco

Este restaurante ubicado en el municipio de Torre Pacheco ocupa el segundo puesto en esta lista con una valoración de 5 sobre 5 y 158 opiniones. Ubicado en la calle Pino Carrasco el marisco y los sabores mediterráneos son su especialidad, aunque los clientes también destacan su carta de tés y su coctelería. Su rango de precios oscila entre los 6 y los 32 euros.

3. Cabaña Buenavista en El Palmar

Sobre el restaurante de Pablo González Conejero, ubicado en la Finca Buenavista, hay poco que se pueda escribir que no se haya hecho ya y sus dos estrellas Michelín deberían hablar por sí mismas, aunque los usuarios de TripAdvisor también lo han hecho y le han otorgado este nada desdeñable tercer puesto en la lista con una valoración de 4'5 sobre 5 extraída de la media de 587 opiniones.

4. Restaurante Bacchus en Los Alcázares

El restaurante-asador especializado en comida internacional Bacchus, ubicado en la calle Penélope del Oasis Bulevar en Los Alcázares, se lleva el cuarto puesto de la lista con su valoración de 4'5 sobre 5 y sus 541 opiniones. Su rango de precios oscila entre los 3 y los 23 euros y es normal encontrar opiniones bastante diversas sobre él, desde quienes afirman que probaron "la mejor comida de su vida" a quienes se quejan de que "rellenan las cubiteras en el aseo".

5. Barahonda en Yecla

El restaurante Barahonda cierra esta lista con otro 4'5 sobre 5 basado en sus 204 opiniones. Están especializados en comida mediterránea pero servida con sabores y presentaciones muy contemporáneos y prometen una experiencia diferente y singular, tal y como afirman sus contentos clientes en sus reseñas. Su menú degustación cuesta 40 euros y algunas opiniones afirman que probar la comida de Cristian Palacio es el equivalente a comer en un estrella Michelín a un precio "asequible a todos los bolsillos".