La compañía murciana Spain’s Fun divulgará en países del Oriente asiático el modo de vida de nuestro país y los valores que definen a los españoles mediante una propuesta de preparado deshidratado de paella.

Para ello, lanzará en breve una campaña de marketing online que será financiada con la ayuda de Wannaseed, un fondo de inversión en startups en fases tempranas impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, que en este caso es partner estratégico de la sociedad.

Un modo de vivir

Spain’s Fun nació hace un año con clara vocación de internacionalización, disposición que facilitó el respaldo de Wannaseed por su perspectiva de alta capacidad de crecimiento, además de aportar valor añadido a nivel global. Su esencia es «disfrutar de momentos de alegría, relax y diversión con amigos y familia». La empresa empezó a desarrollar este proyecto «porque, al fin y al cabo, España es Fun (diversión), para los españoles y para nuestros visitantes».

La participación de Wannaseed como canal de cofinanciación ha facilitado que los emprendedores establezcan una estrategia de comercialización internacional, además de desarrollar un producto y servicio mínimo viable que fue presentado en las últimas ediciones de las ferias internacionales de alimentación y turismo celebradas en Shanghái.

La empresa cuenta con dos líneas de negocio.

La más importante es el preparado deshidratado de paella, que es un producto innovador y natural en su totalidad, consistente en un caldo para fondo de arroces y fideuàs. Esto ofrece a los clientes asiáticos la posibilidad de degustar en su país la comida más representativa de nuestro país.

Esta línea de negocio se vio reforzada poco tiempo después con la propuesta ‘El Show de la paella’, un evento dirigido a viajeros asiáticos que visitan España donde aprenden a cocinar paella -con el preparado Spain’s Fun, por supuesto- y degustan diferentes productos en un ambiente caracterizado como una fiesta española.

«Queremos popularizar el modo de vida español y nuestros valores en China, como son la alegría y la forma de divertirnos. Todo ello, ligado a la elaboración y degustación de una paella, hecha en familia o entre amigos, junto a diversos productos, que se toman en un entorno donde transmitimos el ambiente de una buena fiesta española», indica Soledad Morillas, socia fundadora de la Startup junto a Martín García.

Mira internacional

El preparado de paellas Spain’s Fun es un producto adaptado a la forma de consumo asiática, tras un estudio del mercado de la zona, que es fruto de la experiencia de los socios en China, a donde llegaron en 2011. Su andadura inicial como consultores, además de dedicarse a la importación y exportación de productos de China y España, fue derivando a su paso al mundo de la distribución.

En 2015 crearon ‘China in Crowd’, con sede en Murcia y centrada en el desarrollo de negocios en el lejano país.

«Nuestra experiencia como distribuidores de alimentos y vinos españoles en el mercado chino nos permitió detectar la necesidad de tener que educar al consumidor final sobre nuestros productos y nuestra cultura. Incluso, organizamos eventos para grupos de turistas chinos en España», indicó Morillas.

Crecimiento continuo

La expansión natural de la empresa murciana está siendo hacia Corea del Sur, Japón y Singapur, así como hacia el resto del Sudeste asiático.

Si bien, las perspectivas de la empresa son de abrirse a nuevos mercados, confiados por contar con una marca global que aporta como valor el modo de vida español.

Hace unos meses participaron en la Feria Sial de Shangai, una de las más importantes en cuanto a innovación en el mundo de la alimentación. Según publican en Twitter esperan volver cuando tengan oportunidad, ya que el preparado para paella tuvo «mucho éxito y gran aceptación en el público».