Un accidente de una avioneta privada cuando aterrizaba en el aeropuerto de Alicante, que se ha saldado sin heridos, ha obligado a desviar parte del tráfico aéreo al aeropuerto regional de Corvera, lo que ha provocado una saturación de la terminal, además de multitud de quejas de los viajeros con destino a Alicante.

Al menos cuatro aviones que debían haber aterrizado en Alicante han sido desviados al Corvera a primera hora de la tarde. Sin embargo, los pasajeros han desembarcado prácticamente al mismo tiempo que los del vuelo inaugural de la línea de Asturias, que ha tomado tierra hacia las 16.45 horas en el aeropuerto regional.

Muchos de los pasajeros que han aterrizado en Corvera han preferido no esperar al autobús que las compañías iban a fletar para llevarlos de vuelta a la terminal de Alicante y han optado por coger directamente un taxi hacia sus destinos, Benidorm en muchos de los casos, según han explicado algunos de ellos este periódico.

Cientos de pasajeros se aglomeraban a la salida de la terminal tratando de conseguir un taxi, dado que los vehículos del turno destinado en el aeropuerto durante la jornada de hoy han resultado totalmente insuficientes ante la demanda de usuarios.

Al turno habitual, que está integrando por una veintena de taxis, han tenido que sumarse otros muchos llegados desde la ciudad de Murcia.

El desconcierto reinaba entre los viajeros han coincidido al mismo tiempo en la terminal de llegadas, mientras esperaban para recoger sus maletas, lo que ha provocado una aglomeración insólita desde que abrió sus puertas el aeropuerto de Corvera, a mediados del pasado mes de enero.

Fuentes de Aena indicaron que las compañías aéreas son las encargadas de resolver el traslado de los pasajeros hasta el aeropuerto de Alicante y remitían a los recién llegados a los mostradores de información para que pudieran averiguar cómo iban a hacer el viaje.

Aena ha informado a Efe de que han sido desviados 15 aeronaves procedentes de distintos puntos de Europa y que se ha retrasado la salida de otras tantas operaciones desde Alicante. Cuatro de esos vuelos han sido derivados a Corvera, mientras que 11 lo han hecho a Valencia y 1 a Barcelona.

El suceso que ha impedido a los vuelos tomar tierra en Alicante ha ocurrido en torno a las 14.00 horas, cuando un avión privado de pequeñas dimensiones aterrizaba en la pista del aeropuerto de Alicante/Elche y, en circunstancias que se investigan, se salió de la pista y quedó detenido invadiendo parcialmente la misma.

Los servicios de emergencias han trabajado desde primera hora de la tarde en la retirada de la aeronave, cuyos dos ocupantes han resultado ilesos, según Aena.

El aeropuerto de Alicante ya ha podido reanudar su actividad.