06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de Murcia
Tiempo

Granizada en la huerta de Murcia

Un pequeño manto blanco ha cubierto durante unos minutos algunas calles de El Palmar, La Alberca y Sangonera La Verde

06.04.2019 | 17:56
Granizo caído en el parque ecuestre de El Valle en Murcia

Una tímida granizada ha caído en la tarde de este sábado en pedanías murcianas como El Palmar, La Alberca o Sangonera La Verde dejando un efímero manto blanco en algunas calles de las localidades.

La Agencia Estatal de Meteorología ya preveía para el día de hoy que cayera granizo menudo como consecuencia de la borrasca que cruza la Región de Murcia desde el mediodía de este sábado, dejando cielos nubosos en gran parte de la Región y precipitaciones en diferentes puntos.

Las temperaturas mínimas permanecen hoy sin cambios o en descenso; mientras que las máximas van en descenso en las sierras, y con pocos cambios en el resto. Los vientos soplan de componente oeste, girando por la tarde en el litoral a suroeste fuertes, y con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas del Noroeste.

El granizo caído no ha llegado a ocasionar daños, ya que el tamaño de este es muy pequeño, pero si ha llegado a ser intenso en pocos minutos. Los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura han llegado a recoger cerca de un litro en cinco minutos en la pedanía de El Palmar o en puntos del parque regional El Valle y Carrascoy han llegado a ser 1,6 litros por metro cuadrado en 15 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído