La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años y medio de prisión y al pago de una multa de 540 euros a una trabajadora que reconoció en el juicio que se apropió de 50.000 euros de la empresa para la que trabajaba, según la sentencia.

El marido de la condenada ha sido condenado, por su parte, a un año de cárcel y al pago de una multa por el último importe citado por los delitos de receptación y blanqueo de capitales.

La sentencia señala que ambos se conformaron con el pacto de conformidad acordado por la defensa y la fiscalía, que incluye así mismo el pago a la empresa, P.C., de una indemnización con carácter solidario por el importe de la suma apropiada.

El relato de hechos probados indica que el apoderamiento del dinero se produjo, "al menos", entre los años 2012 a 2014, para lo cual la esposa se aprovechó de que era la responsable del departamento de finanzas.

Para realizar la apropiación indebida, alteró el importe de los asientos del Libro de Caja, "de manera que al saldo resultante de los cobros y pagos le restaba una cantidad que distraía para sí.

Además, anotaba un importe menor del cobro realizado por los repartidores cada día, "o, simplemente, omitía su apunte".

La sentencia señala igualmente que a veces anotaba una salida de caja con destino a una cuenta bancaria que luego desviaba para sí.

Por su parte, el matrimonio, "con el propósito de ocultar el rastro de las cantidades obtenidas, canalizaron su aprovechamiento a través de sendos negocios de titularidad de él, ubicados ambos en un local que coincidía con su domicilio".