La consejería de Fomento e Infraestructuras está diseñando la campaña de movilidad del aeropuerto de Corvera de cara a la temporada alta, que atenderá las demandas turísticas de la Región, según ha asegurado su titular, Patricio Valverde, tras reunirse este martes con empresarios del sector para recopilar las demandas de turistas y visitantes y adaptar los servicios de autobús a sus necesidades.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que el transporte en autobús se ampliará antes de Semana Santa con una línea a La Manga y Cabo de Palos, y se une a las que conectan con Murcia, Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y urbanizaciones del Mar Menor.

En esta línea, los empresarios han solicitado a Valverde durante el encuentro mantenido en el Palacio Aguirre la necesidad de mejorar la conectividad del aeropuerto con los destinos turísticos de la costa para seguir consolidando el turismo de sol y playa y ampliar las oportunidades turísticas.

El consejero de Fomento e Infraestructuras les ha reiterado que también se está estudiando la posibilidad de abrir nuevas líneas con destino al aeropuerto que cubrirían la zona sur del Mar Menor, Lorca, Mazarrón y Águilaszona sur del Mar MenorLorcaMazarrón Águilas.

Asimismo, ha subrayado que mejorarán el sistema de movilidad del aeropuerto (autobús, taxi, vehículos con conductor y alquiler de coches) para "atender las demandas reales de los turistas" y, para ello, se tendrán en cuenta las propuestas del sector turístico regional y la experiencia de los primeros meses de su puesta en funcionamiento del servicio.

La Comunidad Autónoma ha iniciado los trabajos para el diseño de la campaña de movilidad del aeropuerto para la temporada alta, que arrancará en abril con la Semana Santa.

Valverde ha remarcado que la previsión es que el aeropuerto amplíe su oferta de vuelos en la temporada estival y supere los 20 destinos a seis países (Noruega, República Checa, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y España), ocho más que la docena que operan ahora a tres países (Reino Unido, Irlanda y Bélgica).

Al respecto, ha señalado que se está ultimando la planificación de los vuelos para los próximos meses estivales, por lo que "es un momento clave para analizar y valorar las necesidades de los miles de turistas que vendrán a la Región, para prestar el mejor servicio y aumentar la conectividad del aeropuerto con su destino".

Entre los asistentes a la reunión se encontraban representantes de Hostemur, Hostecar, Hostelor, Hosteaguilas, Hostetur y la patronal cartagenera Coec.