La Manga y Cabo de Palos tendrán conexión, a través de una línea de autobús, con el Aeropuerto Internacional Región de Murcia Juan de la Cierva antes de Semana Santa.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está ultimando la planificación de todos los detalles de la línea, sus paradas y tarifas, para que entre en funcionamiento antes de Semana Santa, coincidiendo con un periodo vacacional que registra un elevado número de turistas nacionales y de fuera de España.

Su objetivo es facilitar el acceso a los establecimientos hoteleros de toda La Manga, a los centros de buceo del entorno de Cabo de Palos, a campos de golf y a espacios turísticos, como La Manga Club, donde residen más de 4.000 ciudadanos.

El servicio de autobús a estas zonas se adaptará a los horarios de los vuelos ya programados en el nuevo aeropuerto y se irá adaptando a las demandas reales de los viajeros conforme vayan evolucionando. Asimismo, la Comunidad también está trabajando en el diseño de otras líneas de autobús con el aeropuerto, como por ejemplo en la zona sur del Mar Menor, Lorca, Mazarrón y Águilas.

Estas líneas de autobús se sumarán a las que se pondrán en marcha el próximo día 15 de enero, coincidiendo con la apertura del aeropuerto, y que conectarán Murcia-Aeropuerto, Cartagena-Aeropuerto, Aeropuerto-San Pedro-San Javier y Aeropuerto-campos de golf-Los Alcázares.

Las tarifas previstas inicialmente para estas cuatro líneas son importes máximos, no definitivos. El servicio de estas líneas se implantará como punto de partida y se irán adecuando a las demandas reales de los viajeros conforme a su evolución. Todo ello permitirá incorporar en una concesión todas las líneas de autobús que transporten usuarios suficientes y sacarlo a licitación durante el año 2019.