04 de febrero de 2019
04.02.2019
La Opinión de Murcia
Política

Noelia Arroyo critica que Diego Conesa haga campaña electoral como delegado del Gobierno

La consejera portavoz del Ejecutivo regional ha anunciado que el 27 de febrero dejará su puesto en la Comunidad para dedicarse a su candidatura para la Alcaldía de Cartagena

04.02.2019 | 11:13
Noelia Arroyo, en una rueda de prensa.

La consejera portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha anunciado en una entrevista para la Cadena Ser, que dejará su cargo para centrarse en la candidatura a la Alcaldía de Cartagena el próximo 27 de febrero, coincidiendo con el último Consejo de Gobierno del mes.

"Desde que se designó la candidatura al Partido Popular de Cartagena tenía claro que no quería estar hasta la fecha que legalmente está estbalecida por la Junta Electoral para centrarme en el proyecto de Cartagena y para liderar un proyecto de cuatro años", ha afirmado.

La consejera ha explicado que "se necesita tiempo para presentar un proyecto de futuro, para elaborar un programa, para hablar con los vecinos y aunque yo he intentado, y en eso he sido muy escrupulosa, diferenciar las labores de portavoz y consejera de Transparencia del Gobierno de la Región de Murcia y las de candidata a la Alcandía de Cartagena, conforme se aproxima la fecha la línea roja se va difuminando".

Aunque legalmente podría compatibilizarlo hasta el próximo 2 de abril, Arroyo ha tomado la decisión porque "quiero trabajar ya, escuchando y reuniendo todas las propuestas para un programa ganador y eso lógicamente necesita tiempo".

En referencia a la remodelación que López Miras deberá realizar tras su partida de la Comunidad, ha asegurado que "habrá una buena persona que haga el trabajo de comunicar las decisiones del Gobierno, de dar la cara, de estar junto a los vecinos de la Región de Murcia y de hacer el trabajo como procede".

Además, ha insistido en que ha decidido esa fecha, porque "hay cosas en la Consejería que quiero dejar cerradas".

Al ser preguntada por la situación similar en la que se encuentra el delegado del Gobierno y candidato a la Presidencia de la Comunidad por el Partido Socialista, Diego Conesa, Noelia Arroyo ha respondido que ella tenía claro que dejaría el cargo para centrarse en la candidatura a Cartagena y critica que Diego Conesa anunciara que hasta el último momento va a seguir en la Delegación del Gobierno.

También lamenta que nadie ha insistido en que hubiera incompatibilidad "ética, moral, porque legalmente no la hay", con él como sí ha ocurrido con ella.

"Yo no lo comaprto, por eso he tomado la decisión. Nunca hay que ensombrecer ni poner dudas sobre si se ponen recursos del estado, en el caso del delegado del Gobierno, o de la Comunidad autónoma a disposición de la campaña de un partido político".

Finalmente, ha criticado que ella nunca ha utilizado la Portavocía para hacer mensajes como candidata y, "sin embargo, él se ha visto en los medios que se ha despistado y no sabía muy bien dónde estaba y ha hecho declaraciones incluso en la Delegación del Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook