13 de enero de 2019
13.01.2019
Desahucios

La PAH alerta de que habrá cuatro desahucios a familias con menores la próxima semana en la Región

Tres de ellos ocurrirán en la capital y uno en San Pedro, que implica a una familia de nueve miembros con dos bebés de 11 meses y 2 años

13.01.2019 | 12:11
Una manifestante en una foto de archivo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Murcia ha alertado de que este mes hay previstos cuatro desalojos de familias con hijos menores en esa comunidad, tres de ellos en la capital, y han exigido la aprobación urgente de su propuesta de ley de Vivienda para que no se sigan produciendo.

Según sus datos, el 17 de enero hay programados sendos desahucios en la pedanía murciana de La Ñora y en el barrio de Espinardo.

El primero afecta a una familia compuesta por una pareja, sus cuatro hijos menores y el abuelo de los niños, que residen en una infravivienda.

El segundo caso es el de una pareja con dos hijos menores que viven de alquiler.

El tercer desahucio de la capital está programado para el 25 de enero y afecta a una pareja con tres hijos menores.

Por último, la PAH tiene constancia de una orden de ejecución el 18 de enero en San Pedro del Pinatar a una familia de nueve miembros, entre ellos, dos bebés de 11 meses y 2 años.

Según la plataforma, a ninguna de estas cuatro familias se les ha ofrecido alternativa habitacional.

Ha recordado que según los últimos datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial, en la región de Murcia se producen más de 9 desahucios cada día de media.

Por ello, han exigido que se aplique en su integridad la ley regional de Vivienda aprobada en 2016 y que se tramite "con urgencia" en el Congreso de los Diputados la propuesta por la PAH y que PP y Cs bloquean cada semana pidiendo prórrogas para su debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook