Síguenos en redes sociales:

Phising

Mercadona no está regalando 100 euros por su 50 aniversario

El último bulo que circula por WhatsApp promete que la cadena de supermercados dará un bono con tal cantidad por rellenar unos datos

La arquitectura básica que repite el último bulo que involucra a Mercadona es la misma de tantos y tantos bulos que circulan por redes sociales, normalmente por WhatsApp (porque se obtiene mayor alcance y viralidad): una famosa cadena regalará una importante cantidad de dinero a cualquiera que a cambio rellene unos datos.

En este caso se trata de una falsa encuesta, alojada en una web de dudosa fiabilidad, que tras responder a unas cuantas preguntas nos pide datos relevantes para quien quiera que esté ejecutando esta estafa de phising.

En esta en concreto nos seducen, aunque mal, afirmando que la cadena de supermercados Mercadona cumple 50 años y regala 100 euros a cualquiera que complete la encuesta. Y, obviamente, Mercadona no te va a regalar 100 euros a cambio de tres minutos de tu tiempo, pero es que ni tan siquiera cumple 50 años, ya que fue fundado en 1977. Además el link acaba en el dudoso dominio .top y utiliza la palabra 'voucher' en lugar de cupón descuento, por lo que ni tan siquiera se han molestado en hispanizar la estafa.

Recuerda que detectar un bulo de las decenas que llegan por WhatsApp sólo requiere utilizar la lógica. Ni Mercadona, ni Carrefour, ni Dia, ni ninguna otra gran cadena de las que utilizan para ganarse tu credibilidad van regalando dinero a través de páginas web.

Pulsa para ver más contenido para ti