La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha dicho en una sentencia que una auxiliar de enfermería con cáncer de mama, de 56 años de edad, no está incapacitada para desarrollar las tareas habituales de su profesión.

La sentencia desestima así el recurso que la afectada presentó contra la resolución del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia que rechazó la demanda que había presentado contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

La resolución judicial declaraba como probado que la demandante presentaba carcinoma de mama derecha, con dolores óseos secundarios a quimioterapia y trastorno adaptativo con predominio de síntomas depresivos.

Pero indicaba que esas patologías no tenían entidad suficiente para impedirle ejercer su actividad profesional.

Esa decisión es compartida por la Sala del TSJ, que comenta que no se ha acreditado, por el momento, que las secuelas declaradas probadas en la sentencia le impidan el desempeño de las actividades laborales propias de su trabajo habitual, "ya que sus padecimientos están, esencialmente, derivados del carcinoma de mama, que fue tratado con quimioterapia".

Y añade que "no consta imposibilidad posterior de trabajar por existencia de radiculopatía o enfermedad psíquica impeditiva, sino que permanece con revisiones y con tratamiento farmacológico".