14 de diciembre de 2018
14.12.2018
Empleo

Madres sin barreras para encontrar trabajo

Una decena de mujeres desempleadas participan en un programa pionero de orientación laboral tras la maternidad

13.12.2018 | 22:58
Beneficiarias del proyecto del SEF ´Retorno Madre´, ayer, junto con el consejero Javier Celdrán.

Reciben nociones sobre empoderamiento personal y sobre cómo compatibilizar la faceta laboral y la familiar.

Un embarazo puede convertirse en un freno para una mujer a la hora de buscar trabajo. Luchar contra esta barrera es todavía un reto pendiente en nuestra sociedad. Por eso el Servicio de Empleo y Formación (SEF) ha puesto en marcha un programa pionero para que las mujeres desempleadas reciban formación específica. impartida por un 'coach' especializado. Se trata del programa 'Retorno Madre', que ha estrenado en la Región una decena de mujeres desempleadas, que participan en sesiones hasta el 20 de diciembre.

Las integrantes de este grupo son madres de niños de hasta tres años, todas ellas sin empleo. Durante las sesiones, reciben nociones sobre empoderamiento personal, cómo compatibilizar la faceta laboral y la familiar, y sobre las habilidades a desarrollar para afrontar una búsqueda de empleo eficaz, como así citaron fuentes regionales en una nota de prensa. Además, para facilitar su asistencia, este taller se basa en una novedosa metodología que permite a las madres acudir con su hijo o hija, si así lo desea.

Debilidades y fortalezas

Otros de los propósitos del programa son ayudar a las participantes a descubrir sus debilidades y fortalezas de cara a su inserción laboral, y motivarles para que adquieran una actitud positiva en su proceso de búsqueda. Esta última faceta es especialmente importante, ya que muchas de estas mujeres partían de un autoconvencimiento negativo acerca de sus posibilidades de regresar en un plazo breve al empleo.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, visitó ayer las participantes en las instalaciones donde se reúnen: la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo del SEF, en Murcia. Allí, Celdrán destacó que «se trata de la primera vez que un servicio público de empleo nacional se dirige a este colectivo concreto para guiarlas y resolver todas sus dudas acerca de una futura reincorporación al mercado laboral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp