"De todos es sabido que el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia tiene carencias de efectivos, de material, de vehículos y de instalaciones entre otras. Pero cuesta entender la razón por la que el Consorcio, la Dirección General de Emergencias o la Consejería de Presidencia retrasan la entrega de un material licitado, abonado y entregado en Julio de este año: 5 vehículos BUL 2000 que se encuentran aparcados en los talleres del CEIS en Molina de Segura a la espera de ser entregados a sus respectivos parques".

Es lo que denuncia el sindicato Comisiones Obreras del CEIS Murcia en un comunicado, en el que añade que "eso sí, ha faltado tiempo para que varias autoridades de la Región de Murcia, como son el presidente López Miras, el consejero de Presidencia o el director general de Emergencias hayan hecho pública esta adquisición en diferentes escenarios, como el 25 aniversario de creación del CEIS o la propia presentación y entrega en el parque de Molina de Segura, para después volver a aparcarse vacíos e inoperativos".

El sindicato quiere "resaltar que esos vehículos adquiridos hace 5 meses, después de posar relucientes y colmados de material de intervención en los distintos actos protocolarios, una vez que se apagan los focos y los encargados de prensa y los periodistas se retiran a sus redacciones, son vaciados de material y aparcados como inoperativos en el mismo lugar desde dónde salieron".

A este respecto, "debemos hacer constar que tenemos una flota de vehículos con una edad media de unos 20 años ( la mayoría adolecen de las más básicas medidas de seguridad como cinturones de seguridad, reposacabezas y espalderas tipo ERA con sujeción firme e individual), por tanto dónde más hacen falta esos 5 vehículos BUL 2000, por increíble que parezca, es en todos los parques de bomberos", subrayan en Comisiones.

Piden a los políticos que "cuando terminen con las presentaciones de los camiones, déjenlos en los parques y permitan que trabajemos con ellos, que para eso los hemos pagado todos con nuestros impuestos".

"Los nuevos camiones de bomberos del CEIS se ubicarán en las próximas semanas en sus emplazamientos definitivos", aseguraron desde el Gobierno regional.

Esta redacción preguntó por el asunto al Ejecutivo autonómico, y desde la Consejería de Presidencia emitieron un comunicado en el admiten que los camiones "están en el parque de bomberos de Molina de Segura", y aseguran que "listos para intervenir en cualquier situación que fuese necesaria".

En cuanto a su "ubicación definitiva", desde Presidencia señalan que dos vehículos irán para Lorca, otro a Caravaca de la Cruz, otro a Los Alcázares y el quinto se queda en Molina.