Unos 300 niños y ancianos en centros de acogida y residencias de Murcia escribirán una vez más a los Reyes Magos y verán cumplidos sus deseos gracias a la organización Reyes Magos de Verdad, que todos los años moviliza a más de 11.000 voluntarios españoles para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar a llevar regalos personalizados a los más desfavorecidos.

"El año pasado llegamos a más de 11.000 niños y ancianos de A Coruña, Asturias, Cádiz, Canarias, Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Sevilla_por todas partes! Y este año tenemos más, ¡da un poco de vértigo!", ha detallado la coordinadora de Reyes Magos de Verdad, Cristina Castellanos.

"Niños en hogares de acogida, que han sido separados de sus familias y están tutelados por las administraciones, niños que viven en la cárcel con sus madres o en pisos de acogida; de familias desestructuradas o con grandes necesidades económicas. Todos ellos reciben el regalo que han pedido", ha explicado.

"Desde hace unos años, también nos han pedido participar centros de acogida de ancianos o adultos enfermos y sin familia y, claro, no nos hemos podido negar. Piden cosas básicas y entrañables como un camisón calentito o un bote de colonia", ha precisado.

La idea original se le ocurrió hace 10 años a una voluntaria de las Hermanas de la Caridad y de varias organizaciones que convenció a un grupo de amigas para que lanzara un mail a sus contactos para llevar regalos a un centro de niños sin familia.

La red de amigos creció tanto que hoy llega a más de 120 centros de España y Portugal (Lisboa y Setubal) y cuenta con 50 "reyes magos coordinadores" que hacen de intermediarios recogiendo las cartas de los niños y ancianos y haciéndoselas llegar a los "regaladores" cuya labor es llevar un poco de ilusión a quienes más lo necesitan.

"Siempre hemos querido ser fieles a la idea inicial de que los regalos sean personalizados, que no sea cualquier regalo genérico o usado, sino específicamente el que el niño ha pedido", ha subrayado Castellanos, para quien "es mucho más trabajo, pero es la magia de los Reyes Magos y hace muchísima ilusión".

Castellanos ha apuntado que, este año, faltan "Reyes Magos" en Murcia para hacer realidad los sueños de niños de los seis centros y asociaciones de la Región que participan en la campaña. "La coordinadora de Murcia empieza a agobiarse; tiene más de 250 cartas y unos 80 Reyes Magos, necesitamos ayuda y gente generosa que quiera colaborar!", ha señalado.

"Buscamos personas que quieran colaborar y ser Reyes Magos de Verdad, no tienen más que apuntarse en nuestra web (reyesmagosdeverdad.org) y nuestra coordinadora de Murcia se pondrá en contacto con ellos para no dejar a nadie sin regalo el Día de Reyes", ha animado.