La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial de tráfico para favorecer la seguridad y la fluidez del tráfico en las carreteras ya que se esperan hasta seis millones de desplazamientos durante todo el puente, con motivo de los días festivos con motivo de la Constitución y de la Inmaculada.

El operativo especial comenzó ayer, a las 15.00 horas, y concluirá a las 24.00 horas del domingo. La DGT vigilará el tráfico y el comportamiento de los conductores desde el aire y ha pedido a los ciudadanos el respeto a las normas de circulación y disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

La DGT prevé que los principales desplazamientos sean las zonas de montaña, para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales, muchas de ellas, situadas a las afueras de las grandes ciudades.

Así, se espera que hoy y mañana el tráfico sea intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia. El domingo se prevé circulación intensa por la llamada 'operación retorno'.