Cerca de 400 profesores y profesoras que formaron parte de los 75 tribunales de oposiciones a Secundaria del pasado verano siguen sin percibir el dinero que les corresponde por las tareas realizadas.

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que todo está preparado para lanzar la orden de pago, pero que tiene que ser autorizado expresamente por el Consejo de Gobierno regional, que "no ha tenido a bien incorporar al orden del día de alguna de sus reuniones semanales este punto", ha añadido.

CC OO explica que todo el trabajo administrativo y de gestión económica necesario para hacer posible el pago de las cantidades adeudas está realizado desde hace semanas y, pese a todo, "han comprobado cómo tampoco en sus nóminas de noviembre se han incluido las cantidades que se le adeudan".

El sindicato recuerda que deben abonarles tanto las asistencias a los tribunales, como la compensación por los gastos que los funcionarios incurrieron en el desempeño de sus funciones.

Por último, han demandado que el Gobierno regional autorice "de manera inmediata" los pagos pendientes tanto a los integrantes de los tribunales de oposición como a las personas que compusieron la Comisión de valoración de la prueba de acreditación de conocimiento del castellano y la Comisión de valoración de los méritos de los aspirantes.

Y exige que se sume la autorización para todos los pagos pendientes correspondientes a tareas de comedor escolar, asistencia domiciliaria a alumnos enfermos y profesorado itinerante.