Los niños podrán disfrutar de una serie de actividades, desde desfiles hasta talleres de maquillaje, con motivo de Halloween, que ya ha comenzado a celebrarse en algunas localidades. En Lorca habrá hasta hoy fiestas infantiles de brujas en el Castillo. Las brujas y los monstruos del castillo están preparando un gran banquete, arañas, gusanos y lagartijas forman parte de este monstruoso menú.

En Mazarrón habrá visitas guiadas y gratuitas para conocer el patrimonio y la historia que atesora el cementerio municipal de Mazarrón, que arrancaron el pasado verano y regresan con motivo de la festividad de Todos los Santos. Las concejalías de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo programan ahora ocho recorridos, todos en español, con la novedad de que dos de ellos se realizarán en horario nocturno. Serán hoy jueves a las 11 y a las 12 de la mañana; el sábado 3 de noviembre, a las 11 y a las 12 de la mañana, y el domingo 4 de noviembre, a esa misma hora.

En el cementerio de Bullas también se ha organizado un recorrido en el que un guía explicará la historia del camposanto, anécdotas y dónde se encuentran enterrados personajes ilustres de la localidad.

El cementerio de Jumilla es unos de los pocos camposantos de España que permanece abierto día y noche durante la festividad de Todos los Santos. A las 8 horas de hoy ha abierto sus puertas y no cerrará hasta las 18 horas de mañana viernes, 2 de noviembre. Con lo cual serán un total de 34 ininterrumpidas horas las que dispondrán los jumillanos y público en general para visitar la tumba de sus seres queridos. Se trata de una tradición muy antigua en Jumilla que es muy seguida por los ciudadanos.