Por los grupos de las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales está circulando un bulo sobre la suspensión de clases para mañana viernes en los centros escolares de varios municipios que ya se han encargado de desmentir y denunciar varios ayuntamientos de la Región de Murcia.

En concreto, está circulando una noticia sobre la suspensión de clases en 29 municipios que corresponde al año 2016, en diciembre, que corresponden a las fuertes lluvias e inundaciones que sufrió gran parte del territorio murciano. De esa noticia, publicada por LA OPINIÓN y Cadena Ser, está corriendo de un móvil a otro un pantallazo sobre el listado de municipios que entonces se vieron afectados.

Los consistorios de Alcantarilla, Ceutí y Alhama de Murcia ya se han encargado a través de sus redes sociales de desmentir este bulo, que ha cogido fuerza a raíz de las fuertes precipitaciones que han caído sobre la Región en la tarde de este jueves, y piden que sólo se sigan cuentas de medios y servicios de emergencias oficiales.

Hasta el momento, la Consejería de Educación no ha anunciado la suspensión de clases en los centros escolares de ningún municipio.