El Partido Popular cargó ayer contra PSOE y Podemos por el acuerdo que estas dos formaciones firmaron para los próximos presupuestos. «Este borrador de los presupuestos son la semilla de una futura crisis económica; son unas cuentas que no cuadran», criticaba el presidente de la Región, Fernando López Miras.

En la clausura de las jornadas de mujer rural en Puerto Lumbreras, López Miras declaraba a los periodistas que si salen adelante y se aplican las medidas «impuestas por Podemos y que no han funcionado en ninguna otra parte del mundo, van a ocasionar una nueva crisis en España».

En la misma línea opinaba el senador del PP, Francisco Bernabé: «Los presupuestos que han presentado PSOE y Podemos dan miedo porque nos llevan otra vez de cabeza directamente a la ruina», decía, agregando que este acuerdo entre ambas formaciones «no arregla ninguno de los problemas de los españoles», sino que «únicamente sirve para mantener a Pedro Sánchez en el sillón del Gobierno».

Estas palabras tuvieron su respuesta por parte del vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, quien manifestaba que el senador Francisco Bernabé «vuelve a demostrar que la ridiculez no tiene límites». Lucas replicó a Bernabé asegurando que «miente de manera descarada y utiliza argumentos absurdos, que se ve que es lo único que conoce, cuando dice que los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez para 2019 solo suponen más impuestos, más gastos, más deuda y más déficit», ya que, a juicio del socialista, «estos presupuestos son los del avance social que necesita España, los de la recuperación de derechos, libertades y bienestar, frente a las restricciones y recortes del PP durante los últimos años».

Desde Podemos, su secretario general en la Región y portavoz del Grupo Parlamentario, Óscar Urralburu, definía los presupuestos acordados entre Unidos Podemos y PSOE como «responsables, completamente viables, que ponen en el centro a la gente y a la recuperación de derechos». «Es una vergüenza que Cs y PP se pongan en contra de España y de la Región, pidiéndole a Bruselas que los echen para atrás», denuncia Urralburu, que dice que estos presupuestos «contribuirán a sacar a la Región de la precariedad y desigualdad a la que ha conducido el PP».