11 de octubre de 2018
11.10.2018
Pronóstico

La Región, un oasis en el Puente del Pilar frente al mal tiempo de España

Las temperaturas se mantendrán en torno a los 30 grados y el viernes incluso se superarán en algunas zonas

11.10.2018 | 10:44
Las termómetros superarán los 30 grados este viernes en Murcia.

Solo en algunos puntos de la Región, como sierras del Noroeste y del Altiplano, no se descartan chubascos débiles y ocasionales

La Región se convertirá este Puente del Pilar en un oasis dentro de España, con máximas que rondarán e incluso superarán los 30 grados frente a los chubascos y la bajada de temperaturas que serán la tónica del resto de comunidades. Aunque, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descartan chubascos en algunos puntos de la comunidad murciana.

Quienes arranquen su puente esta tarde se encontrarán con cielos que se irán despejando a lo largo del día y unas temperaturas un par de grados por encima de este miércoles. Asimismo, se descartan las precipitaciones, aunque la nubosidad irá en aumento en zonas del Noroeste y el Altiplano.

Viernes 12

El día de la Virgen del Pilar será más primaveral que otoñal debido al aumento de temperaturas. Amanecerá con nubosidad de evolución, sobre todo en las sierras del interior, donde puede haber chubascos débiles y puntuales.

Las temperaturas rondarán en toda la Región los 30 grados, a excepción de Murcia, donde se superarán. Por su parte, las mínimas se mantendrán sin cambios en el interior.

Sábado 13

Los cielos se despertarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas en el interior y bajas en el litoral y comarcas orientales, debido al viento que soplará de componente este. Este hecho hace que el Puente del Pilar pueda ser también pasado por agua en la comarca de la Vega del Segura y en el Campo de Cartagena.

No obstante, según la Aemet, esas lluvias no tendrían carácter tormentoso, sino débil y ocasional.

Por otro lado, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque serán dos o tres grados más bajas que el viernes. Aun así, serán máximas más propias de mayo que de octubre.

Domingo 14

Para acabar el Puente del Pilar, el cielo amanecerá con poca nubosidad, aunque por la tarde, sobre todo en zonas del interior como la comarca del Altiplano y del Noroeste, habrá un empeoramiento considerable del tiempo.

En la tarde del domingo no se descartan lluvias en estas zonas, sobre todo en áreas de sierra.

Respecto a las temperaturas, estas se mantendrán sin grandes cambios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp