La Región se convertirá este Puente del Pilar en un oasis dentro de España, con máximas que rondarán e incluso superarán los 30 grados frente a los chubascos y la bajada de temperaturas que serán la tónica del resto de comunidades. Aunque, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descartan chubascos en algunos puntos de la comunidad murciana.

Quienes arranquen su puente esta tarde se encontrarán con cielos que se irán despejando a lo largo del día y unas temperaturas un par de grados por encima de este miércoles. Asimismo, se descartan las precipitaciones, aunque la nubosidad irá en aumento en zonas del Noroeste y el Altiplano.

Viernes 12

El día de la Virgen del Pilar será más primaveral que otoñal debido al aumento de temperaturas. Amanecerá con nubosidad de evolución, sobre todo en las sierras del interior, donde puede haber chubascos débiles y puntuales.

Las temperaturas rondarán en toda la Región los 30 grados, a excepción de Murcia, donde se superarán. Por su parte, las mínimas se mantendrán sin cambios en el interior.

Sábado 13

Los cielos se despertarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas en el interior y bajas en el litoral y comarcas orientales, debido al viento que soplará de componente este. Este hecho hace que el Puente del Pilar pueda ser también pasado por agua en la comarca de la Vega del Segura y en el Campo de Cartagena.

No obstante, según la Aemet, esas lluvias no tendrían carácter tormentoso, sino débil y ocasional.

Por otro lado, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque serán dos o tres grados más bajas que el viernes. Aun así, serán máximas más propias de mayo que de octubre.

Domingo 14

Para acabar el Puente del Pilar, el cielo amanecerá con poca nubosidad, aunque por la tarde, sobre todo en zonas del interior como la comarca del Altiplano y del Noroeste, habrá un empeoramiento considerable del tiempo.

En la tarde del domingo no se descartan lluvias en estas zonas, sobre todo en áreas de sierra.

Respecto a las temperaturas, estas se mantendrán sin grandes cambios.