05 de octubre de 2018
05.10.2018
La Opinión de Murcia
Reconocimiento

José Díaz, empresa familiar del año 2018 en la Región

Amefmur entrega el Premio Herentia para destacar el crecimiento, la trayectoria, el compromiso social y el carácter emprendedor de la compañía

05.10.2018 | 17:58
José Díaz, empresa familiar del año 2018 en la Región

José Díaz ha sido elegida empresa familiar del año 2018 por el jurado del Premio Herentia. La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) entrega este galardón de forma anual para destacar el crecimiento, la trayectoria, el compromiso social, el carácter emprendedor y la incorporación con éxito de nuevas generaciones de la familia a la compañía, así como su contribución al desarrollo económico de la Región de Murcia.

Más de un siglo como empresa familiar

José Díaz es una empresa familiar de suministros para hostelería con más de un siglo de antigüedad. Es distribuidora de las marcas para hostelería de mayor prestigio mundial y, en sus instalaciones de más de 8.500 metros cuadrados, distribuidas en centro logístico, exposición, tiendas y Cash&Carry profesional, trabajan 40 personas. Dispone de un catálogo de más de 15.000 referencias en productos para la hostelería y el hogar.

La historia de esta firma se remonta a 1898, cuando José Díaz fundó un pequeño comercio en Cartagena centrado en el menaje de cocina. Al poco tiempo se convirtió en almacenista y fue ampliando líneas de negocio.

En la actualidad, José Díaz se ha consolidado como un referente regional y nacional en el sector, teniendo entre sus clientes a las principales cadenas hoteleras y de restauración, empresas de catering y compañías de exportación.

Un prestigioso jurado

El jurado del Premio Herentia 2018 está formado por representantes del ámbito económico, empresarial y político de la Región de Murcia, entre los que se encuentran: Javier Celdrán, presidente del jurado y consejero de Empleo Universidades, Empresa y Medio Ambiente; Tomás Fuertes, presidente de honor de Amefmur; José María Tortosa, presidente de Amefmur; José Luján, rector de la UMU; Alejandro Díaz, rector de la UPCT; Josefina García, rectora de la UCAM; José María Albarracín, presidente de CROEM; Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC; Antonio García, presidente de CECLOR; Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia; Miguel Agustín Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena; Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Lorca; Carlos Egea, consejero de Bankia; Joaquín Gómez, director del INFO; Olga García, directora Territorial de Bankia en Murcia y Alicante; Antonio González, director general de La Verdad; Alberto Aguirre, director del diario La Verdad; José Alberto Pardo, director del diario La Opinión; Juan Monreal, coordinador del Foro de la Experiencia; Ángel Luis Meroño, director de la Cátedra de la Empresa Familiar; Fernando Abad, director de Murcia Economía; Alejandro F. Romero, director de Murcia Diario; Raúl Colucho, secretario de la Junta Directiva de Amefmur; y Juan María Vázquez, exsecretario general de Ciencia e Innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook