La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, ha presentado una pregunta oral en Pleno al consejero de Salud, Manuel Villegas, para que explique qué está sucediendo en las consultas de Rehabilitación del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Cano ha informado que ha tenido conocimiento esta mañana del "colapso" de estas consultas, de "retrasos" e incluso del cierres de las mismas.

"De todos es conocida la escasa atención de nuestro sistema de salud en las cuestiones de rehabilitación, de las enormes listas de espera, del parón del verano y, por si faltaba algo, hoy 1 de octubre, con las vacaciones terminadas, nos encontramos con el caos y la desesperación de los pacientes", indica.

En opinión de la diputada socialista, ésta "es la estampa de una realidad regional, de un Gobierno agotado, que no gobierna y no da las respuestas adecuadas, en el tiempo adecuado, a las necesidades sanitarias de la Región".

Por su parte, la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia también ha denunciado esta situación y achaca los problemas al fin de contrato de médicos después de la época estival.