La Asociación Murciana de Ayuda a las Personas con Cardiopatías Congénitas 'Todo Corazón' celebrará el próximo sábado, 29 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Corazón, las XII Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas, declaradas de Interés Científico-Sanitario por la Comunidad de Murcia.

Estas jornadas, que tendrán lugar en el Hotel NH Amistad a partir de las 09.30 horas serán inauguradas por el Dr. D. José Manuel Guía, Jefe de Sección de Cardiología Pediátrica, HCU Virgen de la Arrixaca ( Recientemente Jubilado) ; y en ella participarán, el Dr. D. Francisco José Castro, Jefe de Sección de Cardiología Pediátrica, HCU Virgen de la Arrixaca Dr. D. Cesar Abelleira, Cardiólogo Pediátrico Hemodinamista en el Hospital Universitario Montepríncipe, y en el Hospital Universitario de la Paz en Madrid, Dr. D. Juan Ramón Gimeno, Coordinador de la Unidad de Cardiopatías Familiares (CSUR/ERN) HCU Virgen de La Arrixaca, Dra. Dña. Juana Espín, Cardióloga Pediátrica Hemodinamista HCU Virgen de la Arrixaca, Dr. D. Carlos Pérez, Médico de Urgencias de Pediatría, HCU Virgen de la Arrixaca e Instructor de Reanimación Cardiopulmonar y Dña. Margarita Villanueva Camacho, Psicóloga de Todo Corazón

Las jornadas están destinadas a todo tipo de público, con el objetivo de intercambiar experiencias, informar a los cardiópatas y a sus familias sobre diferentes temas de la enfermedad, así como facilitar un espacio de encuentro a los padres, niños, jóvenes adultos y personal sanitario, y sobretodo dar información básica sobre las cardiopatías congénitas a la sociedad en general.