­Desde el viernes 28 y hasta el domingo 30 de septiembre, el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-Ifepa Torre Pacheco se convertirá de nuevo en el gran referente para los apasionados de las antigüedades, almoneda, vintage y retro. Será de nuevo un sitio de visita imprescindible para los interesados en piezas singulares e insólitas, coleccionistas, nostálgicos o cualquier persona que quiera dar a su hogar un toque diferente y moderno, con los objetos retro o vintage.

Son ya dieciséis años organizando este evento en colaboración con la empresa Llobregat Serveis Firals, que fue la encargada de introducir en España el mercado, que en Francia se denomina deballage, que ha pasado de ser un mercado mayorista a una venta profesional pensada basicamente para consumidores finales, y en la actualidad transformado en un encuentro más organizado y de calidad superior.

Desde sus inicios, esta prestigiosa feria tuvo un gran acogida y, según los datos aportados por la Asociación de Ferias Españolas (AFE), se ha consolidado como una de las ferias del sector más visitadas del país.

La edición de este año contará con la participación de cerca de 100 empresas, un 8% más que el pasado año. Los expositores proceden de practicamente todas las Comunidades Autónomas, predominando la de Valencia, pero también expondrán anticuarios de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, etcétera. También participarán expositores de otros países, como Francia o Reino Unido.

La Feria de Desembalaje de Antigüedades ofrecerá a los visitantes todo un universo de posibilidades: muebles, lámparas, abanicos, sillones, tocadores, vajillas, teléfonos, planchas, espejos, máquinas de escribir, dedales, perfumeros, juguetes, libros, plata, joyas, cristal, muñecas, mantones, puntillas, pósters, bastones... Y todos estos artículos se podrán adquirir en el momento de la visita ya que se trata de una feria de venta directa....Es difícil acudir y no enamorarse de alguna pieza. Todas ellas con certificado de compra, y si el cliente lo desea, con servicio de transporte.

Este año, además, se celebra medio siglo de la muñeca Nancy, y qué mejor forma de conmemorar esta efeméride que recordar esos 50 años de historia de tan entrañable personaje.

Sorteos y talleres

Como en anteriores ediciones, también se sorteará una pieza de las expuestas entre los visitantes que deseen participar en este sorteo, para lo cual solo tendrán que rellenar una papeleta con sus datos de contacto.

Al igual que en la pasada edición, se van a realizar varios talleres gratuitos -que tan buena acogida tuvieron entre los visitantes- sobre pintura milk paint o de leche; pintura mineral Fleur y una introducción básica a la cosmética natural, y cuya inscripción se puede realizar en www.desembalajemurcia.com

La decimosexta edición de la Feria de Desembalaje de Antigüedades tendrá lugar de 11 a 21 horas, viernes y sábado y el domingo de 11 a 20.00 horas. El precio de la entrada será de 5€, y 3€ si presenta el bono de descuento en taquilla, que puede descargar en la web desembalajemurcia.com y en Facebook. De igual forma, se puede presentar el bono en la pantalla del dispositivo móvil.