El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, señaló ayer que el Gobierno regional se encuentra «en una fase de diálogo» con Ciudadanos para intentar sacar adelante con su apoyo político los Presupuestos de este año. El Ejecutivo regional se ha marcado cumplir el calendario, que ha fijado en el 31 de octubre la fecha para presentar las cuentas, según afirmaba el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De la Cierva afirmó que su departamento trabaja tanto en los aspectos técnicos como en la búsqueda del acuerdo político para conseguir tener los Presupuestos a tiempo. «Esperamos llegar en tiempo y forma», dijo antes de mencionar que este año «existen singularidades» generados por la «incertidumbre que ha creado el Gobierno de España».

El titular de Hacienda comentó la posibilidad de que los Presupuestos del Estado «no se aprueben, a lo mejor, hasta febrero o marzo del año que viene» y señalaba que «muchas de las disposiciones que se contienen en la Ley de Presupuestos del Estado inciden luego en los presupuestos regionales».

«Por eso tenemos que hacer los Presupuestos con las certidumbres e incertidumbres que tenemos a día de hoy», agregaba antes de volver a referirse a Ciudadanos: «Esperamos que Ciudadanos vuelva a tener la altura de miras y la misma dosis de responsabilidad que ha demostrado en los últimos años», comentó el consejero. De hecho, su departamento y la formación naranja mantenían ayer una reunión.