El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dicho hoy que con la defensa de la fiesta brava "se hace también más Región" y ha recordado que fue el Ejecutivo regional el primero de España que declaró los toros Bien de Interés Cultural (BIC).

En su intervención en los aperitivos que cada año organiza el club taurino con motivo de la feria de Murcia, ha adelantado que su Gobierno trabaja en una veintena de actividades para la promoción y defensa de la fiesta y que la ciudad acoge el mes próximo el segundo Congreso Nacional de Tauromaquia.

Ha comentado que los toros constituyen un importante aporte económico donde se celebran y una manifestación cultural y artística.

López Miras ha dicho que su torero es Paco Ureña, no solo por ser de Lorca, también su ciudad natal, sino además porque considera que "es el diestro más puro y más valiente, con un corte de toreo" con el que se identifica.

También ha tenido palabras de reconocimiento hacia Pepín Liria, que mañana actuará en la corrida de la prensa de Murcia cuando se cumple un cuarto de siglo de su alternativa.

Ha invitado a los aficionados a acudir ese día al coso de la Condomina y el próximo día 27 a Abarán, donde el ceheginero se despedirá del toreo activo.