La Fundación Cajamurcia y Bankia han suscrito convenios de colaboración con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe) y a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb) por el que apoyarán a estas entidades con 14.800 euros. Así, los acuerdos contemplan ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia.

La ayuda destinada a Famdif irá a parar al proyecto Sensibilizacón para la supresión de barreras psicosociales en la discapacidad física y orgánica, que forma parte de las iniciativas que de esta federación para conseguir la integración social y cultural de las personas con discapacidad y su participación activa y normalizada en la sociedad. Y es que, Famdif realiza, desde hace 25 años, campañas de sensibilización sobre las discapacidades físicas y orgánicas en distintos centros de Educación Primaria y Secundaria que hacen posible que los alumnos conozcan a las personas con discapacidad física y las condiciones que deben darse para lograr su plena integración.

Por otro lado, el convenio renovado con Amupheb permitirá seguir realizando actuaciones en beneficio de las personas afectadas por la espina bífica. Concretamente, la aportación de este año se empleará en la campaña de prevención y difusión de la espina bífida y en el proyecto Vivienda de Transición para la Autonomía de Personas con Discapacidad Física.

Amupheb trabaja en favorecer la plena integración de los afectados en los distintos ámbitos de su actividad cotidiana: sanitario, educativo, social y laboral, además de prestar atención a su vida familiar y de ocio. Igualmente, la asociación busca crear una conciencia pública sobre esta malformación congénita, para lo que trabaja en la prevención y en el mejor conocimiento de todas las implicaciones que conlleva la enfermedad.