La empresa Lat declara que el trayecto que realizaron un grupo de jóvenes murcianos el pasado lunes a Murcia desde Castellón -donde habían asistido al Arenal- no se produjo en un autobús averiado: «Regresaron en vehículos provistos de aire acondicionado en perfectas condiciones, tras ser sustituido uno de los 15 autobuses de la expedición por expulsar poco caudal de aire en el mismo pueblo de Burriana», declaran en un comunicado.

Así ha respondido la empresa después de que el pasado lunes los jóvenes denunciaran que viajaron en un bus averiado durante 20 minutos, y que el calor del transporte -en las imágenes aparecen sin ropa- provocó que dos chicas sufrieran un golpe de calor.

Lat, por su parte, afirma que, en torno a la una del mediodía, el conductor informó de que el aire acondicionado funcionaba, pero con una intensidad baja, informando a los viajeros de que se disponían a esperar otro vehículo con mejores condiciones: «Se les ofreció la posibilidad de esperar en las inmediaciones del festival -una explanada sin sombraje y alrededor de 40º- las dos horas que tardaría el autobús de sustitución en llegar o, por el contrario, iniciar la marcha para salir del recinto y estacionar en un lugar adecuado. En consenso, se decidió la segunda opción».

Después de 3 kilómetros de recorrido, el chófer decidió estacionar el vehículo, ya que una de las pasajeras se encontraba indispuesta. «Una vez abajo, la pasajera ya parecía encontrarse recuperada. Aún así, la Policía Local de Burriana se interesó por ella y requirió de los servicios sanitarios para evaluar su estado, desplazándola al centro de salud más próximo». Allí el parte médico al que tuvo acceso LA OPINIÓN confirmó el golpe de calor.

Por su parte, el director general de Lat ha transmitido su pesar «por la avería sufrida, aunque desde la empresa se pusieron todos los protocolos en marcha para solventar el problema con celeridad tan pronto se informó de la misma», concluyen.