El eclipse más largo del siglo se podrá observar hoy desde las 20.24 horas y las condiciones atmosféricas van a ser las idóneas para que los murcianos puedan disfrutar de este acontecimiento de la mejor manera posible.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la Región de Murcia apuntan a que esta noche los cielos estarán despejados, por lo que la nubosidad no será un inconveniente para observar la 'luna de sangre', sobrenombre por el que se conoce también a este fenómeno por el color rojizo que adopta el satélite al coincidir con la puesta de sol.

Las temperaturas durante la hora y cerca de 43 minutos que dura el eclipse serán de 26 -28 grados en el interior y de 22 - 24 grados en la costa.

En concreto, para hoy se esperan 21 grados de temperatura mínima y 29 de máxima en Cartagena; 18 de mínima y 36 de máxima en Caravaca de la Cruz; 19 de mínima y 34 de máxima en Lorca; 17 de mínima y 35 de máxima en Yecla; y 20 de mínima y 36 de máxima en Murcia.

Además, los vientos serán flojos con régimen de brisas y la humedad disminuirá respecto a los últimos días.

Con el cielo de parte de los murcianos, los parajes alejados de la contaminación lumínica son los mejores lugares desde los que observar el eclipse.