El eclipse más largo del siglo se podrá observar este viernes desde la Región de Murcia a partir de las 20.24 horas.

La 'luna de sangre', sobrenombre por el que se conoce también a este fenómeno por el color rojizo que adopta el satélite al coincidir con la puesta de sol, durará 1 hora y 43 minutos, aunque su duración global será de cerca de tres horas.

Si aún no tienes claro desde dónde observar el eclipse, aquí tienes algunos de los mejores lugares en la Región de Murcia:

Estranada del Alberque

Situado a 13 kilómetros de Puerto Lumbreras, es uno de los parajes más auténticos y desconocidos de la Región. Los valores ambientales que posee le convierten en un buen lugar donde observar la ´Superluna´.

Venta Moya en Cartagena

En la carretera que va a El Portús, nada más salir de Canteras, está la Venta Moya, donde antes de existir el observatorio del Centro Juvenil se realizaban las observaciones del cielo. Se trata de una explanada completamente alejada del ruido y la contaminación lumínica.

La sierra de Murcia

Las zonas de El Rellano de Molina de Segura o la Cresta del Gallo son otros de los enclaves recomendados por los aficionados. También la sierra de Carrascoy es un buen lugar.

Inazares, en Moratalla

Esta pedanía de Moratalla puede presumir de ser, según la NASA, el lugar de la Península Ibérica con el cielo más limpio. Por ello, Inazares se convierte en una gran opción para disfrutar de este fenómeno astronómico.

La Copa de Bullas

Esta pedanía de Bullas se encuentra lo suficientemente lejos del núcleo urbano como para que la contaminación lumínica no perjudique ni lo más mínimo el espectáculo celeste.

Además, recuerda evitar zonas de costa, a no ser que sean playas vírgenes, y urbanizadas para minimizar el efecto de la contaminación lumínica.