14 de julio de 2018
14.07.2018
Confederación Hidrográfica del Segura

La CHS culpa a una obra que impide usar Camarillas

El organismo de cuenca anima a los regantes perjudicados a reclamar los daños sufridos

13.07.2018 | 23:57

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha explicado que el aumento del caudal del río Segura en la zona de Albacete limítrofe con la Región se debe al cierre del pantano de Camarillas, en el que el organismo de cuenca está realizando obras de reforma para modernizar los sistemas de compuertas. La CHS responde así a las quejas de los arroceros de la Vega Alta, que dan por perdidas las plantaciones anegadas por el desbordamiento, dado que la inundación acabará haciendo que la cosecha se pudra.

Un portavoz de la Confederación explicó que en condiciones normales los caudales desembalsados en el Cenajo se distribuyen entre los cauces del Segura y del río Mundo, que desvía una parte al Camarillas.

Añadieron que al dejar de utilizarse este pantano para distribuir el agua destinada al resto de la cuenca y a los regadíos del Trasvase, es inevitable que suba el nivel del río Segura. Asimismo, precisaron que en este momento el cauce lleva un volumen de unos 35 metros cúbicos por segundo, que no se considera excesivo.

Desde el organismo de cuenca se considera normal que el aumento del nivel provoque inundaciones en las plantaciones cercanas y recuerdan que ya ocurrió lo mismo hace un año.

Por otra parte, la CHS anima a los regantes que se sienten perjudicados a reclamar la compensación por los daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp