La Comunidad pondrá en marcha este mes de julio 105 cursos con 1.136 plazas disponibles de cara a mejorar la cualificación profesional de desempleados y ocupados de la Región, según han informado fuentes de la Administración regional.

En total serán 15.146 horas de formación repartidas en 46 cursos, que según las fuentes, contribuirán a impulsar las opciones de empleo de las personas en paro, y 59 acciones formativas encaminadas a mejorar el posicionamiento de trabajadores ocupados.

Para ello, la oferta se vertebra en diversas especialidades que permitirán a los alumnos adquirir o mejorar competencias en 12 familias profesionales, entre ellas el sector del transporte con cursos como 'Tráfico de viajeros por carretera', que se impartirá en Caravaca de la Cruz.

Además, algunas de las acciones formativas para desempleados que arrancarán en julio se dirigen a grupos específicos como los emprendedores menores de 34 años y los parados de larga duración, quienes podrán especializarse en conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera con un curso que se impartirá en Cartagena.

Igualmente, la oferta del SEF incluye cursos de inglés, tanto para desempleados como para ocupados, que, desde el nivel A1 hasta el C1, les permitirán mejorar sus competencias lingüísticas en esta lengua, así como la posibilidad de acceder gratuitamente a un examen para la certificación oficial de su nivel a través de una prueba externa.

Por su parte, los trabajadores ocupados podrán reciclarse o formarse en especialidades transversales que les servirán para actualizar su perfil profesional, con cursos que irán desde la gestión empresarial y el comercio electrónico, hasta la creación y diseño de páginas web.

Según las fuentes, algunas de las acciones formativas programadas para este mes aún tienen abierto el plazo de inscripción, de manera que los interesados en participar en alguna de ellas pueden acceder a los detalles de cada curso a través del buscador de la web www.sefcarm.es.