En Bullas, al noroeste de la Región de Murcia, entre los densos bosques de la Sierra La Lavia, El Castellar y La Selva se encuentra una pequeña plantación intensiva de olivos de la variedad Arbequina, cuyos olivos comprenden un rango de edades entre los 15 y 25 años. Se trata de un paraje que se encuentra a unos 800 metros sobre el nivel del mar con grandes extensiones de viñedos y frutales que conviven en armonía con la fauna domestica y salvaje de la zona.

El proyecto de Arbekia nace en el año 2011, con la inquietud de la familia Nicolás Lozano en dar a conocer fuera de nuestras fronteras el aceite de oliva virgen extra de bajos rendimientos y sin temperatura añadida, que tanta pasión les despierta desde los tiempos en que sus ancestros lo elaboraban artesanalmente.

La andadura se inicia contratando un equipo técnico que trabajase la mejora de la calidad en el campo, para dar con un fruto sano, de calidad y con todo su potencial frutado. Para conservar las condiciones de la aceituna, el equipo de Arbekia las recolecta verdes y durante la noche. Además, durante la elaboración no se añade calor al proceso, por lo tanto los rendimientos son muy bajos, logrando así un auténtico zumo de aceituna.

Todo este trabajo y cuidado minucioso en el campo y fábrica ha dado como resultado que, en tan solo seis años, Arbekia haya recibido premios a nivel internacional en Nueva York, Los Angeles, Japón y China. Arbekia vende el 100% al extranjero, exceptuando algún restaurante de alta gama a nivel regional donde se venden algunas cajas de este oro líquido.