El diputado del PP por Murcia en el Congreso Teodoro García Egea formará parte del equipo de Pablo Casado, que ha anunciado a través de su cuenta de Twitter su candidatura a la presidencia del Partido Popular, en el congreso extraordinario que los populares celebran los próximos días 20 y 21 de julio para elegir al nuevo líder tras la renuncia de Mariano Rajoy. Así lo ha confirmado el propio Teodoro García a LA OPINIÓN.

Pablo Casado, de 37 años, y el ciezano Teodoro García Egea, han hecho durante estos últimos años una estrecha relación en el Congreso de los Diputados, donde ambos han sido portavoces adjuntos del Grupo Parlamentario Popular. Los dos proceden de Nuevas Generaciones del Partido Popular, por lo que la candidatura de Casado podría ser la de los dirigentes más jóvenes del partido. Además, ambos dirigentes estuvieron el pasado viernes viendo el partido de la Selección Española y Portugal con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en el mismo día que anunció que dejaba su escaño en el Congreso, como se ve en la fotografía que ilustra esta información.

También ha anunciado que se presentará al congreso popular el diputado José Ramón García Hernández. Está por ver si se presentan también el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. El plazo para presentar candidaturas acaba el miércoles a las 14.00 horas. A partir de ese momento, comenzará la campaña electoral interna desde el 23 de junio al 4 de julio. Los afiliados podrán inscribirse para participar en la elección del presidente del PP hasta el 25 de junio y para participar como compromisario en el congreso dispondrán de plazo hasta el 29 de junio. Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio en las sedes del partido de toda España --desde las 09.30 hasta las 20.30 horas-- y está previsto que haya dos urnas: una para la elección de candidatos (si hay más de una lista); y otra para elegir a los 2.612 compromisarios electos que participarán en el cónclave.

Casado, diputado por Ávila nacido en 1981, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y licenciado en Administración y cuenta además con otra licenciatura en Dirección de Empresas y máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos, dos carreras universitarias que están bajo investigación de ambas universidades.

Desde junio de 2015 forma parte de la cúpula del PP como vicesecretario general nacional de Comunicación y antes fue diputado autonómico en la Asamblea de Madrid. Además, de 2009 a 2012 fue director de gabinete del ex presidente del Gobierno José María Aznar, según figura en su currículum. El pasado mes de mayo fue elegido además presidente del Comité Electoral del PP de Madrid.