16 de junio de 2018
16.06.2018
Social

Más de 800 menores están en acogida o esperan ser adoptados

Se crea la federación regional Facomur, con apoyo de la Comunidad, para hacer frente a sus necesidades

16.06.2018 | 20:19
Presentación de la nueva Federación.

La Comunidad Autónoma respalda la iniciativa de crear una federación regional para dar visibilidad a las necesidades comunes de las familias adoptivas y acogedoras de la Región de Murcia.

La nueva federación, Facomur, que acaba de aprobar sus estatutos y ha nombrado a su junta directiva, servirá para dar respuesta, a través de un servicio de intervención especializada y psicosocial, a las familias adoptivas y acogedoras, cuya finalidad es ayudar, favorecer y apoyar la integración de todos los miembros de la nueva familia.

Esta federación desarrollará un trabajo complementario a las actuaciones que se llevan a cabo desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales.

La federación regional, en la que están integradas la Asociación de familias de niños con síndrome alcohólico fetal Saf Group, la Asociación de familias de niños adoptados en Etiopía (Beteseb) y la Asociación ´En familia sí´, pasará a formar parte de la red de federaciones de toda España.

Facomur se ha presentado hoy en la jornada inaugurada por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, celebrada bajo el título ´Familias adoptivas y acogedoras de la Región de Murcia. Respuestas ante las dificultades asociadas´, organizada por la asociación Albores.

Cifras totales

La Comunidad Autónoma atiende en la actualidad, en régimen de acogimiento familiar o en proceso de adopción, a un total de 813 menores que se encuentran en diferentes procesos, de los que 619 están en acogimiento con familia extensa, 58 en familia ajena, 19 en acogimiento temporal y 117 en delegación de guarda para adopción.

El impulso a los procesos de adopción se analizó en la reunión de trabajo que mantuvo recientemente la consejera con el presidente de la asociación Albores, integrada por expertos en adopción y familias e hijos adoptivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp