La falta de publicación de las listas definitivas de admitidos a las oposiciones a Secundaria en la Región de Murcia y de los criterios de los tribunales ha levantado quejas entre los opositores, que advierten que, según la orden publicada en abril, deberían haber estado en los 'tablones' una semana antes del inicio de las pruebas, prevista para el viernes 23.

Asimismo, ayer UGT y la asociación de interinos Aidmur denunciaron posibles errores administrativos en el proceso de admisión por vía electrónica para las oposiciones. «Tenemos conocimiento de varios casos, y entre ellos destaca un caso muy llamativo, el de Ángel Luis Hernández, presidente de Aidmur, que junto a UGT, ha venido exigiendo la reversión de recortes y un trato digno al colectivo de profesores, interinos y opositores» en la Región.

En el caso de Hernández, «tras 12 años trabajando en el sistema educativo regional, por un posible error administrativo de la aplicación electrónica, y que la norma recoge que es subsanable, nos encontramos que a 8 días de la fecha de examen, la Administración regional no ha dado aún respuesta a las reclamaciones de los candidatos y candidatas, y de no existir respuesta estaría excluidos del examen», situación que UGT considera que provoca «una indefensión clara de los candidatos» y que, dice, está provocando situaciones de ansiedad entre los afectados.

Se publican el 18

Se publican el 18La Consejería de Educación ha informado de que el día 18 de junio está prevista la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos a las oposiciones de Secundaria y la distribución de aspirantes por tribunal, así como la convocatoria oficial para el comienzo de las pruebas.

Educación explica que se han presentado correctamente 6.072 solicitudes, y que en el plazo de reclamaciones a las listas provisionales, se han registrado 481 alegaciones que se están resolviendo «según los criterios contemplados en la convocatoria y con total garantía para todos los participantes», indican fuentes oficiales.

«El procedimiento se desarrolla con toda normalidad, siguiendo las leyes de procedimiento administrativo y lo contemplado específicamente en la convocatoria», añaden y puntualizan que se han producido 18 alegaciones de candidatos que no han completado la instancia en sede electrónica, «que se están revisando».