09 de junio de 2018
09.06.2018

"Murcia, qué precaria eres"

Unas mil personas se concentran en Alcantarilla para clamar por las pensiones, el AVE soterrado y la educación pública de calidad

11.06.2018 | 11:16
"Murcia, qué precaria eres"

"PSOE , PP, la misma mierda es", "Adiós, Bernabé" y "A la mierda, Bernabé" (en referencia al delegado del Gobierno del PP, que será sustituido por el socialista Diego Conesa). Son algunos de los cánticos que se escuchaban en la protesta convocada "en llamamiento popular" en Alcantarilla.

Los concentrados tenían varias reivindicaciones. Una, la de la defensa del sistema público de pensiones. Otra, la de la escuela pública. Se quedaron en la Plaza de la Constitución, apenas a unos metros del Infanta Elena, donde se celebraba el acto institucional del Día de la Región.

Con pitos, megáfonos y banderas republicanas, los presentes gritaron "que viva la lucha de la clase obrera" y "qué agotamiento de tanto ladrón".
"Frente al lema 'Murcia, qué hermosa eres', en nuestra cabeza retumba lo contrario: 'Murcia, qué precaria eres'", dijo sobre el escenario Meme, una vecina que abogó por "visibilizar la Murcia real, la de las calles, la de la gente que no llegamos a final de mes".

Elogió "el despertar de un pueblo, algo dormidico, la verdad", e hizo hincapié en que "gobierne quien gobierne, los derechos se defienden". "Los corruptos no solo han saqueado Murcia: han saqueado todo el país", aseveró. "En la unión y la solidaridad radica nuestro poder", sentenció la mujer. Los presentes corearon "el pueblo unido jamás será vencido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine