El peligro de dar por bueno todo lo que aparece en las redes sociales ha provocado, una vez más, reacciones en cadena, que en esta ocasión han tenido como protagonistas a la futura ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, al PP de la Región, y al Mar Menor.

Todo comenzó cuando Ribera lanzó en su cuenta de Twitter este mensaje con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente: 'Feliz #DiaMundialDelMedioAmbiente, dedicado este año a combatir la contaminación del #plástico. Un buen día para activar la agenda ambiental y la sostenibilidad como se merecen. #BeatPlasticPollution'.

A continuación, un usuario de esta red social le contestó, incluyendo una foto de la 'sopa verde' del Mar Menor, 'Feliz día @Teresaribera para ti también, pero en el Mar Menor no podemos celebrarlo, así está'.

Tuit que la que fue durante tres años secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático (de 2008 a 2011) dio a reenviar. Y ahí empezó la 'marejada' tuitera.

El consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, respondió a Ribera incluyendo un vídeo del estado actual de la laguna salada, indicando 'Esa fotografía es de 2016. En @regiondemurcia confiamos en lealtad y responsabilidad del Gobierno de España para colaborar en la recuperación del # MarMenor , que es cosa de todos'.

No fue el único. También respondió Jesús Cano Molina, diputado regional del Partido Popular: 'Mal empezamos Señora Ministra, mal empieza usted. Espero una pronta rectificación por su parte. Los ciudadanos del #MarMenor no merecen eso'.

Mensaje que fue respondido por el tuitero original con la foto antigua: 'Lo que no nos merecemos es vuestra desidia, anda!'.

Y por otro: 'Son muchos años de corrupción política en la Región de Murcia. Es una pena lo ocurrido con el Mar Menor. La única solución que veo yo es que la UE lo declare patrimonio natural de la Unesco y lo arreglen con la condición de que la Región ni ayuntamientos puedan meter mano'.

Pero el ovillo siguió enrollándose cuando el diputado del PP en el Congreso por Murcia, Teodoro García, abrió una nueva línea de debate en la que mencionó a la futura ministra, compartiendo el tuit original y diciendo: 'La primera medida de la ministra de medio ambiente ha sido retuitear una foto del mar menor de hace dos años... Le dejo a @Teresaribera algunas fotos de este fin de semana. Espero que antes de hablar vengas a ver. Esto es lo que nos espera a los murcianos con el nuevo gobierno?'. El diputado acompañaba un par de fotos en las que se ve las orillas de aguas cristalinas de la laguna salada.

Mensaje que fue retuiteado y respondido por varios tuiteros, entre ellos: 'Por ahora lo que sabemos es que su predecesora del PP, Tejerina, ni siquiera se dignó a visitar el #MarMenor en su última visita a la #RegiónDeMurcia el pasado mayo. Que uno de los primeros gestos de @Teresaribera haya sido un RT sobre el desastre que nos dejáis ya es buena señal'.