Las tormentas que se están registrando durante la jornada de hoy en el sur de la vecina provincia de Albacete están dejando imágenes llamativas y mucha agua en localidades como Socobos y Férez. Una buena noticia para la Región, ya que el agua que descargan estas lluvias torrenciales va directamente a la cuenca del Segura, más concretamente, al Pantano del Cenajo.

Las lluvias se mantendrán durante las próximas horas. Y es que, la Aemet mantiene activado el nivel amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en la zona hasta las doce de la noche de este sábado, con previsión alta de lluvia hasta primera hora de la mañana del domingo.

Lluvias torrenciales en Férez, camino del pantano del Cenajo (II)

Lluvias torrenciales en Férez, camino del pantano del Cenajo (II)

La Agencia Estatal de Meteorología amplió el aviso sobre fenómenos meteorológicos adversos, situando en nivel amarilla la Vega de Segura, Altiplano Noroeste, por lluvias y tormentas que pueden alcanzar hasta los 20 milímetros por metro cuadrado.

La hora de inicio de estos fenónemos comenzaron a las 12:00 horas y la de finalización se prevé a las cero horas de este domingo. En el caso de las tormentas, que en principio afectarán a la zona de Altiplano, se indica cómo hora de finalización las 5:00 horas de 03 de junio. En Jumilla ha caído una buena tromba de agua que ha interrumpido la normalidad de la jornada.

Imágenes de las lluvias de hoy en Jumilla

Imágenes de las lluvias de hoy en Jumilla