15 de mayo de 2018
15.05.2018
Empleo

La campaña de verano generará este año 20.900 contrataciones

Será en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, y supone un nuevo récord

16.05.2018 | 20:46
La campaña de verano generará este año 20.900 contrataciones

La campaña de verano de este año generará 20.900 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, cifra que supone un nuevo récord, con un aumento del 12,6% respecto al año anterior y casi el doble que la cifra registrada en 2010 (10.523), según las previsiones de Randstad. Durante los últimos cinco años, la contratación en la campaña de verano en Murcia ha registrado incrementos por encima de los dos dígitos.

En el conjunto nacional, generará 619.110 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, cifra que supone un nuevo récord, con un aumento del 12% respecto al año anterior y casi el doble que la cifra registrada en 2010.

La contratación en esta época del año está vinculada, principalmente, a sectores relacionados con el turismo, como comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento.

La estacionalidad de este periodo motiva que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas, para adaptarse al incremento de la demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de algunos profesionales. En hostelería se buscan sobre todo perfiles de apoyo en hoteles y restauración, como camareras de piso o cocineras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp