23 de abril de 2018
23.04.2018
Tercera edad

Aprueban 500.000 euros en ayudas para gafas y audífonos para personas mayores

Las subvenciones aprobadas también van destinadas a tratamientos bucodentales y para adaptar sus viviendas

23.04.2018 | 16:50
Aprueban 500.000 euros en ayudas para gafas y audífonos para personas mayores

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha anunciado este lunes, durante su visita al Centro Social de Mayores Murcia II, que "la Consejería pone en marcha una nueva orden de ayudas, por importe de 500.000 euros, para subvencionar la adquisición de aparatos o equipos que mejoren la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores".

Los beneficiarios podrán adquirir ayudas técnicas auditivas, tratamiento bucodental, gafas y lentes, además de llevar a cabo la adaptación o reparación de su vivienda habitual, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Tomás ha explicado que "la esperanza media de vida continúa aumentando considerablemente y las personas mayores siguen constituyendo en muchas ocasiones una imprescindible fuente de apoyo para la cobertura de necesidades básicas de sus familiares más cercanos, no contando en muchos casos con capacidad económica para hacer frente al gasto extraordinario que supone la adquisición de una ayuda técnica o la reparación y adaptación de su vivienda habitual".

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades considera prioritaria la regulación normativa de esta línea de ayudas dirigidas a las personas mayores de la Región de Murcia, que contribuya a paliar sus necesidades.

En la Región hay cerca de 103.000 mayores de 65 años que son socios de los centros de mayores. Durante este curso 2018/2019, en los centros del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), se sigue promocionando el envejecimiento activo con la realización de más de 350 talleres sobre gerontogimnasia, manualidades, poesía, teatro, pintura e intercambios intergeneracionales, entre otros. Además, hay más de 30.000 mayores que participan en una o más de las actividades organizadas en estos talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook