08 de abril de 2018
08.04.2018
Región empresaria

Suben un 17,5% en la Región los trabajadores de la construcción

08.04.2018 | 04:00

La construcción continúa impulsando la economía de la Región. Según los datos que ha presentado el nuevo Observatorio Industrial de la Construcción, el número de trabajadores ocupados en el sector aumentó en el último trimestre de 2017 un 17,5% en Murcia, respecto al año anterior, siendo la tercera comunidad con mayor subida interanual.

Por otro lado, el número de contratos registrados en el cuarto trimestre de 2017 en la Región se incrementó un 8,3% respecto al trimestre anterior, mientras que el número de visados de obra nueva subió un 11,2% el pasado año.

En cuanto a las ocupaciones del sector más contratadas destacan, por volumen los 'Albañiles' con 3.216 contratos, y los relativos a 'Operadores de grúas, montacargas y de maquinaria similar de movimiento de materiales' por presentar el mayor incremento respecto al mismo trimestre del año 2016 con un aumento del 58,4%.

La Fundación Laboral de la Construcción celebró en Madrid el acto de presentación del nuevo Observatorio Industrial de la Construcción, en la sede del Consejo Económico y Social (CES). Se trata de una herramienta para la observación y análisis del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp