22 de marzo de 2018
22.03.2018
Trabajo

Más de 300 'ninis' acuden a la II Feria del Empleo de la Cámara de Comercio

Los participantes han tenido la oportunidad de entregar su currículum a las 18 empresas presentes

24.03.2018 | 21:15
Participantes en la II Feria del Empleo.

El programa incluye talleres y charlas a lo largo de la jornada.

Más de 300 jóvenes han participado esta mañana en II Feria de Empleo y Emprendimiento que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Murcia, con el objetivo de actuar como punto de encuentro entre el tejido empresarial regional y los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), en el marco del Programa PICE.

Los participantes, que son menores de 30 años que no estudian ni trabajan, los conocidos como 'ninis', tienen la oportunidad de entregar su currículum y de entrar en contacto con las 18 empresas que están presentes en la feria.

Durante la inauguración, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea ha explicado que "esta gran respuesta acaba con el estereotipo que achaca a los jóvenes de hoy una falta de motivación. Por el contrario, lo que creemos y pretendemos en la Cámara con iniciativas como esta Feria es lograr una mayor adecuación entre las ofertas laborales, la cualificación de los jóvenes que optan a ellas, generarando expectativas realistas por ambas partes".

Por su parte, el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Alejandro Zamora, ha destacado "la buena evolución del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que en la actualidad cuenta con más de 44.000 inscritos en la Región". Asimismo, ha señalado que el empleo juvenil muestra una favorable dinámica en la Región de Murcia "con casi 4.000 nuevos trabajadores jóvenes en el último año, lo que supone un ritmo de subida de la afiliación a la Seguridad Social del 4,93 por ciento, que es casi un punto más alto que la subida general en la Región".

Esta impresión ha sido corroborada por las 18 empresas y entidades participantes, pertenecientes a una amplia gama de actividades como son comercio minorista, consultoría tecnológica, producción alimentaria, recambios de vehículos industriales, servicios formativos, transporte y logística, etc., ya que algunas de ellas tienen previstos procesos de expansión nacional e internacional que generan oportunidades laborales. Estas empresas, que han ocupado stands individuales, han dado a conocer su actividad, informando de los procesos de selección que tienen abiertos o previstos; y han captado perfiles profesionales que podrán clasificar según sus necesidades, a través de la recogida de curriculum de los jóvenes participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine